LA NARRACIÓN DE „EXCHANGE FUD“ QUE PERSEGUÍA A BITCOIN PUEDE FINALMENTE ESTAR MUERTA: EL ANALISTA

  • El precio de Bitcoin bajó ligeramente a finales de la semana pasada cuando se reveló que OKEx había congelado las retiradas.
  • El intercambio lo hizo cuando uno de los poseedores de las llaves se quedó en silencio mientras cooperaba con una oficina de seguridad pública.
  • Algunos inversores tomaron esto como una señal de que la industria de la criptodivisa estaba bajo una amenaza regulatoria.
  • Sin embargo, Bitcoin no cayó tanto como algunos pensaron inicialmente.
  • Los analistas dicen que este simple hecho de que Bitcoin no capitulara en las noticias sugiere que la narrativa del „intercambio FUD“ está muerta.
  • Una oferta subyacente de los actores institucionales puede estar apoyando la acción de precios de BTC.

BITCOIN NO SE RINDE ANTE LAS NOTICIAS DE OKEX, OTRAS NOTICIAS DEL MERCADO DE VALORES ESTÁN EN ALZA

La semana pasada, OKEx reveló que había congelado las retiradas de Bitcoin y todas las demás criptodivisas. Un poseedor de clave privada que gestiona las retiradas se desconectó después de que empezara a cooperar con una oficina de seguridad pública.

Bitcoin procedió a caer un 2-3% frente al dólar. Muchos pensaron que el activo caería aún más, pero no fue así, y el precio se mantuvo firme incluso durante el fin de semana.

Los analistas dicen que la incapacidad de BTC para descargar en esta noticia muestra que la narrativa del FUD del intercambio de criptodólares que una vez capturó esta industria está „oficialmente muerta“.

Qiao Wang, un prominente analista de la industria, comentó sobre el asunto:

Alguna perspectiva: La BTC ha subido alrededor del 5% durante un período de 3 semanas donde Kucoin fue hackeada, los ejecutivos de Bitmex fueron acusados por los reguladores, y Okex suspendió los retiros debido a la investigación. La narrativa del „intercambio FUD“ que ha perseguido a esta industria durante años es oficialmente la OMI muerta.

Como puede verse, también hizo referencia a otras noticias pesimistas de bolsas que apenas lograron mover el precio de Bitcoin.

Estos incluyen, Bithumb siendo allanado por la policía de Corea del Sur a principios de septiembre. KuCoin fue hackeado por más de 200 millones de dólares en activos digitales, la mayoría de ellos en fichas Ethereum y ERC-20. Y por último, BitMEX fue acusado por la CFTC de EE.UU. por violaciones de derivados.

EL PRECIO DE APOYO DE LA OFERTA SUBYACENTE

Una razón por la que Bitcoin puede estar aguantando bien es que es probable que haya una oferta institucional que esté apoyando la acción de los precios.

El analista de activos criptográficos „Z“ señaló que la criptoteca Coinbase ha estado facilitando a muchos compradores de Bitcoin durante las últimas semanas:

„Hoy se han revisado algunos números: Desde la caída de 12.000 a 10.000 dólares el 2 de septiembre, Coinbase por sí sola ha sido un comprador neto masivo de $BTC. Aproximadamente 40.000 BTC en compra neta en ese período de 44 días. (800 BTC al día).“

Esta oferta está apoyando el precio de Bitcoin, permitiéndole absorber las noticias bajistas sin una enorme vela roja en su gráfico.

Menu