Los toros de Bitcoin siguen comprando en los descensos mientras que el balance de BTC en las bolsas alcanza su mínimo de 13 meses

Por qué la masa de ballenas de Bitcoin se retira de las bolsas sugiere que el mercado del toro bravo comenzará en julio.

El 27 de junio, Bitcoin se desplomó a 8.800 dólares en la mayoría de las bolsas. Los osos ganaron 9.000 dólares, pero sólo brevemente, ya que los toros pudieron comprar la caída y empujar a Bitcoin Future por encima de los 9.000 dólares otra vez. Dos días más tarde y los osos no tienen ninguna continuación, lo que indica que son débiles o que los toros son extraordinariamente duros.
Los toros de Bitcoin siguen comprando en las caídas cuando el balance de BTC en las bolsas alcanza el mínimo de 13 meses

Bitcoin se está negociando actualmente a 9.145 dólares dentro de una tendencia a la baja diaria y muy por debajo de los 12 y 26 EMA. Además, los EMA han cruzado de forma bajista el 25 de junio. Todo parece ser horrible para Bitcoin, ¿pero lo es?

Según un reciente informe de Glassnode, el número de Bitcoin en las bolsas ha caído a un nuevo mínimo de 13 meses hoy. Desde marzo de 2020, los Bitcoins están huyendo de las bolsas a pesar de que el precio se ha recuperado. Esto indica que los inversores están dispuestos a mantener Bitcoin. Parece que la mayoría de los inversores ya no están interesados en comerciar o vender Bitcoin.

Esta métrica a largo plazo es crucial para Bitcoin y su evolución para el resto del año. La reciente caída por debajo de los 9.000 dólares también muestra la falta de fuerza de los osos. El nivel de apoyo de 9.000 dólares es un nivel psicológico crítico.

El hecho de que se rompiera pero no tuviera una continuación bajista muestra que los toros están aparentemente listos para comprar bajadas.
Anuncio

También es importante señalar que los „longs“ de Bitcoin siguen dominando fuertemente los „shorts“ en la mayoría de los intercambios como Bitfinex o BitMEX. Esta tendencia no ha cambiado en los últimos 3 meses.

Aunque estas métricas de largo plazo no son suficientes para provocar una corrida alcista, son realmente buenos indicadores del largo plazo de Bitcoin y de su capacidad de mantener el valor. El mercado bursátil global ha sido una gran influencia para Bitcoin y todo el mercado criptográfico. Los temores de COVID siguen presentes y hasta que eso cambie, Bitcoin no puede realmente seguir viendo una gran carrera alcista.

Menu